lunes, 6 de mayo de 2013

ISLA CRISTINA, UN MAR DE MÚSICA


Esta serie de fotografías, que expongo a continuación, son el fruto de la unión de mi afición a la fotografía con la de mi hijo mayor, Ráúl  (8 Años). Apenas ha empezado su andadura por el mundo de la música en el Conservatorio de Isla Cristina, mi ciudad, y para cultivarse musicalmente eligió el Violonchelo o Chelo como instrumento musical, espero que éste sea el comienzo de un largo camino por los entresijos de la música, y lo recorra como la misma ilusión y fuerza con la que se ha iniciado.

Las fotografías están realizadas en la Playas de Isla Cristina, sin utilizar ninguna técnica especial, únicamente en el procesado de las mismas se ha realizado un viraje a blanco y negro. La composición fotográfica  se la debo a mi mujer, gracias Lourdes, por ésta idea y por muchas otras que hacen que nuestra vida en común sea tan especial, como la de hacer que estos comentarios se distancien tanto de lo que os tengo acostumbrado a leer.

P.D. pero para no cambiar mucho mi modus operandi a continuación os dejo una parrafada para que conozcáis un poco mas el Violonchelo.


                                                      VIOLONCHELO

El violonchelo, chelo o violoncello es un instrumento musical de cuerda frotada, perteneciente a la familia del violín, y de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca frotando un arco (que está formado por una vara de madera sobre la que se tensan cerdas procedentes de crines de caballo), con las cuerdas, y con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.

Tradicionalmente está considerado como uno de los instrumentos de cuerda que más se parece a la voz humana. A lo largo de la historia de la música se han compuesto muchas obras para violonchelo debido a su gran importancia dentro del panorama musical al ser éste un instrumento básico en muchas formaciones instrumentales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario