domingo, 20 de mayo de 2012

Mayo Borrascoso en Isla Cristina

CANTIL Y PUENTE DE LA PLAYA DE LA GAVIOTA

A continuación publico dos fotografias tomadas en el día de hoy, la primera en la zona del Cantil y la segunda desde el Puente de la Playa de la Gaviota de Isla Cristina, ambas tomas están realizadas con la técnica HDR (Alto Rango Dinámico), que como ya hemos explicado en entradas anteriores consiste en realizar varias fotografias de la misma zona, con la cámara sobre trípode, pero variando la exposición en cada una de ellas, teniendo una foto correcta y varias subexpuestas y sobreexpuestas, estas tomas son posteriormente unidas mediante software.

4 comentarios:

  1. La primera foto es apoteósica, me fascina. Me trae recuerdos del mar y la playa de "El séptimo sello" de Bergman. Con esta tenue coloración que has conseguido aún me impresiona más que el blanco y negro de la película. Un abrazo desde Hesperia. El Mikaker.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar, elmikaker.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, la belleza que has obtenido en la segunda fotografía me parece fantástica. Estéticamente le veo muchos logros, primero la división del encuadre en estos dos grandes espacios de color, el azul del cielo en contraste con la gama de ocres del puente y de la playa. Luego la línea de fuga de la pasarela que apunta a un mundo habitado desde una playa que intuyo desierta. La luz de este Sol bajo proyectando raíles imaginarios rumbo a una ciudad que ya se vislumbra. Las nubes lejanas y huidizas como separación entre lo etéreo y lo terreno. Tu fotografía me ha traído muchos recuerdos. Te felicito por tu gran sentido artístico. De fotografía no entiendo, pero de estética creo que un poquito sí. Un abrazo para todos desde mi “badiu”, el del árbol del níspero, el “micaquer” como se dice por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena, a ver si te animas e inmortalizas alguna de mis fotos en una maravillosa obra de arte de la tuyas.... Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar