jueves, 17 de noviembre de 2011

MIS ORÍGENES EN LA FOTOGRAFÍA

Minolta X-300S, con Objetivo 28-70mm f3.5/4.8

                   La Minolta X-300s apareció en el mercado en el año 1990 para sustituir a la conocida X-300. A diferencia de su antecesora, se utilizó más plástico para su fabricación, de este modo su peso era menor (490g aprox. con unas medidas de 140x90x51,5mm). A pesar de que cuando esta cámara salió al mercado ya existían las famosas Minolta AF, la X-300s utilizaba montura MD, es decir manual, que también era compatible con objetivos con montura MC.

                 Es una réflex monocular microcomputarizada con control de cuarzo de las secuencias mecánicas y
velocidad de obturación. Sólo dispone de dos modos de disparo, los cuales son AUTO (Modo de prioridad a la abertura) y Manual.
               
                En el año 1990 mis padres me regalaron por Reyes ésta cámara, despertando en mi esta afición, después de varios años de utilización quedó guardada en el baúl por bastante tiempo,  hasta que,  en un momento determinado decidí retomar la afición a la fotografía  con la desdicha de que mi cámara Minolta ya no funcionaba, y no solo eso, después de llevarla al servicio técnico, éstos confirmaron que no tenía arreglo, siendo ésta sustituida por la Nikon d300 en el año 2008, cámara con la que están hechas todas las fotos que podéis disfrutar en éste blog.
            A continuación teneis tres fotografías realizadas a mi antigua cámara Minolta X-300s,  que todavía conservo.





2 comentarios:

  1. La mia sigue dando guerra!
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Elena, yo hice muy buenas fotos con ella, es una pena que no tenga arreglo.

    ResponderEliminar